TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN EL GATO

En este momento estás viendo TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN EL GATO

Durante estos días vamos a estar contándote algunos trastornos alimentarios que pueden presentarse en los gatos.🐶

Como por ejemplo: obesidad y sobrepeso, anorexia, bulimia, regurgitación, trastorno compulsivo(wool sucking), pica, síndrome de retención gástrica.

La idea es poder en lo posible evitarlos mediante la difusión de información. 📙

Pero antes vamos a detallar algunas generalidades sobre estos animalitos tan lindos.

¿Cómo es el GATO?

🔸 Es un carnívoro estricto, es importante cubrir sus necesidades de proteína en la dieta, y no solo en cantidad, sino también en calidad.

🔸 Normalmente come durante las 24 horas del día y puede llegar a tener de 10 a 20 ingestas en ese lapso, repartiendo el alimento en forma regular según sus necesidades.

🔸 A diferencia del perro, el alimento en el gato no tiene valor social; puede comer solo o en presencia de otros, comer con otro gato a la misma vez en el mismo comedero o esperar su turno sin que le afecte.

🔸 Cualquier cambio en la forma y en la cantidad en que un gato come es un reflejo fiel de su estado de salud, tanto física como mental.

❗ Es importante tener en cuenta que el gato es muy selectivo con lo que come, y son muchos los factores que influyen en la aceptación de un alimento, ya sea que estén relacionados con el entorno (tranquilidad, personas, características del alimento) o con el gato mismo ya que sus sentidos están muy desarrollados, lo que influye de manera determinante en la alimentación.

¡Ante cualquier consulta que tengas aquí estamos para asesorarte!💪