TIPS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN INVIERNO

En este momento estás viendo TIPS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN INVIERNO

Llegó el frío y con él tenemos que extremar las precauciones con nuestras mascotas.

Si sos padre o madre de ellos, y tenés en casa a un cachorro o gatito, o a un perro o gato de edad avanzada, deberás ser más cuidadoso aún, porque a esta edad, algunos animales de compañía son más susceptibles a las bajas temperaturas.

Mirá estos tips que armamos con el grupo:

BAÑOS. ¿Puedo bañar a mi perro o gato en invierno?
En el caso de los gatos, el baño durante el invierno es completamente descartable, bueno…en realidad a ellos casi nunca les gusta!

Tratándose de los perros, hay perros que requieren de un baño regular, sin embargo, durante el invierno es aconsejable disminuir los baños lo más posible.

VACUNACIÓN. Mantené al día su esquema de vacunación, de esta manera tendrá su sistema inmune fuerte frente a las enfermedades. Si tenés duda sobre esto, ¡contactanos!

PASEOS. A pesar del frío, no dejes de salir a caminar con él, eso sí, evitá los cambios de temperatura, abrigalos al salir a la calle.
Te recomendamos hacerlo cuando la temperatura sea más cálida o favorable.

CORTES DE PELO. Algunas razas de perros requieren de un acicalamiento habitual, los podés mantener lindos cepillándolos diariamente. No es aconsejable cortar demasiado el pelo en esta época, al hacerlo le estarás restando esta protección natural contra el frío.

Consultá con tu veterinario o con su estilista personal. 😎

ABRIGO. Tienen que tener un lugar calentito y abrigado para dormir, resguardado del frío y humedad. Usá frazadas y colchas, es importante por estos días. El suelo puede volverse muy frío en invierno y tu perro o gato querrá un sitio cómodo, caliente y seco.

ALIMENTACIÓN. Ofrecele una comida adecuada y completa que brinde todos los nutrientes.

PATAS. Hay que prestar mucha atención a las patas de perros y gatos en el invierno. Las bajas temperaturas resecan e irritan las almohadillas, ocasionando, en el peor de los casos, lesiones. Es fundamental supervisar las patas de tu mascota constantemente y utilizar algún humectante especialmente formulado para mascotas.

Ante cualquier anomalía que veas en ellos, ¡aquí estamos para ayudarte!

📱 Consultas WhatsApp 097122336