Los gatos y las amadas cajas de cartón

En este momento estás viendo Los gatos y las amadas cajas de cartón
A closeup shot of a domestic ginger cat sitting in a brown box with its head on the edge

Los gatos son de esas mascotas que dejan de lado sus juguetes preferidos para entretenerse con pequeños empaques o cajas de cartón.

¿Te habías preguntado a qué se debe este comportamiento?

¡Aquí te contamos!

Dentro de este objeto, pueden observar, escuchar y oler. Incluso, para su cerebro manteniéndose en el interior son invisibles y tiene más posibilidades de cazar su presa cuando surja la oportunidad.

Hay diferentes estudios que hablan sobre esta atracción por las cajas de cartón, uno de ellos analizó el comportamiento de decenas de mininos que vivían en refugios y determinó que la mayoría se sentía más seguro en el interior de una caja.

“La caja de escondite parece ser un enriquecimiento importante para que el gato se enfrente de manera efectiva a los factores estresantes en un nuevo entorno de refugio las primeras semanas después de su llegada”, señalaron los autores.

Otra razón es que la caja de cartón ofrece un ambiente cómodo y cálido. Si bien muchos dueños colocan camas para que sus gatos descansen de forma placentera, estos animales prefieren el interior de las cajas pequeñas para acurrucarse y evitar el frío.

¿Son peligrosas las cajas de cartón para los gatos?
Ante esta pregunta, ¡la respuesta es no!

Entonces, ¿son buenas las cajas de cartón para los gatos?🤔

Ante esta pregunta, ¡la respuesta es sí!

Está bien darle a tu minino una bolsa de papel o una caja de cartón para jugar, solo debemos asegurarnos de verificar que se haya eliminado todo lo que se puedan tragar o ahogar, como cinta adhesiva o grapas.

¿Tu gato es uno de ellos? ¡Contanos!