¿Sabías qué…?
Muchas de las plantas, árboles y arbustos que tenemos, ya sea en el jardín o en interiores, son tóxicas para perros y gatos.
Seguramente no tenías contemplado esto dentro de las amenazas para tus mascotas.
Pero sí, existen distintos tipos de plantas que pueden provocarles efectos adversos y serios signos clínicos como diarreas o deshidratación.
Por lo que es recomendable que las tengas identificadas y sepas qué precauciones tomar para prevenir y evitar una intoxicación (tanto en tu casa como cuando salís a dar un paseo con tu mascota).
Tené en cuenta todas estas plantas tóxicas a la hora de incluirlas en casa:
Plantas tóxicas para perros: Azaleas, Narcisos, Dieffenbachia, Tulipán, Amaryllis, Laurel de jardín, Potos, Aloe, Hiedra común, Flor de pascua, Crotón, Costilla de Adán.
Plantas venenosas para gatos: Lirios, Aréceas, Laurel de jardín, Flor de pascua, Cebolla, Hortensia.
Si bien es cierto que existen muchas plantas que representan un peligro para perros y los gatos, podés tomar algunas precauciones para mantenerlos a salvo.
➡ CONSEJOS:
1. Si consume alguna planta venenosa, acudí de inmediato al veterinario. Siempre debés dejar una intoxicación de tu mascota en manos de un profesional.
2. Tené identificadas las plantas que hay en tu casa. Así, en caso que tengas que acudir al veterinario, podés darle más información sobre la intoxicación.
3. Reaccioná lo más rápido posible. Muchas intoxicaciones quedan en anécdotas gracias a la reacción rápida de los dueños. Si sospechás que tu mascota está intoxicada, acudí rápidamente al veterinario.
4. Procurá tener en casa solo plantas no tóxicas para animales. Es la mejor forma de prevenir cualquier problema en el futuro.
Es IMPORTANTE conocer las plantas que hay en tu casa e informar a tu VETERINARIO en caso de sospecha de intoxicación.
¡Y ante cualquier duda aquí estamos! 😀