HIERBA PARA GATOS

En este momento estás viendo HIERBA PARA GATOS

 ¿Qué es esta planta para gatos?

Es avena germinada. En Arazá podés adquirir las semillas para plantarlas en tu casa, las macetas o la plantita ya germinada.


Varias opciones según tu preferencia. 

Si decidís plantarla, tan solo es necesario hacerlo en una maceta, regar y colocarla en un lugar luminoso y cálido. Transcurridos apenas tres días, la hierba para gatos comenzará a crecer. 

Hasta que no alcance los cuatro centímetros de altura, no podemos ofrecérsela a nuestro gato. Lo ideal es que, cuando llegue a esas dimensiones, la coloquemos en un sitio que sea accesible para nuestro gato. Así podrá comerla cuando lo necesite y ayudar a su organismo.

BENEFICIOS:
▪ Alto contenido de fibras que favorecen a la digestión y el tránsito intestinal, siendo un excelente remedio para el estreñimiento en gatos y problemas digestivos como diarreas, gases y vómitos.
▪ Facilita que su organismo expulse las bolas de pelo.
▪ La sencillez de cultivo de este tipo de hierba hace que podamos incluso olvidarnos de cualquier cuidado.
▪ No es solo un accesorio para ellos, es un artículo fundamental para su bienestar y su salud.

Es habitual que, una vez comienzan a comer la hierba para gatos, vomiten. Un hecho que puede asustarnos, pero que, en realidad, es una muestra de bienestar. El pasto estará ayudando a nuestro felino a expulsar la bola de pelo que le está generando malestar.

Aunque es poco sabido y a pesar de ser carnívoros, los gatos son grandes comedores de hierba. Algo que, en muchas ocasiones, comprobamos de la peor de las maneras: cuando deciden comerse una de nuestras plantas de interior o exterior. O, lo que es peor, la tiran al suelo para poder hacerlo con más comodidad.

Por esta razón y para evitarnos tanto el susto como el disgusto, proveerles de hierba para gatos es clave para saciar su impulso de comer nuestras plantas. Una manera sencilla y sana de solucionar una de sus necesidades: contar con un aporte de fibra.

Más adelante te estaremos hablando de CATNIP, LA OTRA HIERBA PARA GATOS.

Mientras tanto nos gustaría saber tu opinión, ¿tu gato come hierba natural? ¿Le gusta? 

A Gumi, la gatita de Facundo, nuestro compañero de trabajo le encanta!