Sí, al igual que nosotros, son propensos a sufrir de esta enfermedad a lo largo de su vida.
Por ello es importante que sean diagnosticados para saber cómo tratarlos y cuidarlos para que puedan vivir una vida sana y feliz.
¿Qué está nos está pasando?
Los cambios de estilo de vida, la sobrealimentación con gran aporte calórico y el sedentarismo, son las causas principales de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión, o incluso problemas articulares que afectan a las personas. Sin embargo, es fundamental que sepamos que nuestras mascotas (perros y gatos) pueden llegar a presentar estas mismas patologías.
¿Qué es la diabetes?
La Diabetes Mellitus (DM) es una enfermedad en la que la cantidad de glucosa o azúcar en la sangre, es más altas de lo normal. Esta condición ocurre cuando sus organismos producen muy poca o ninguna insulina.
¿Es común?
Se estima que esto afecta a 1 de cada 300 perros y a 1 de cada 200 gatos, pero se cree que está infra diagnosticada.
Sin el tratamiento apropiado, esta enfermedad puede progresar hasta la muerte. Los factores de riesgo incluyen la edad, la raza, ciertas enfermedades y tratamientos, la genética y la obesidad (especialmente en el gato).
¿Cómo reconocemos esta enfermedad?
● Aumento en la cantidad y/o número de veces en que la mascota orina. A veces se malinterpreta como un problema de comportamiento, ya que la mascota comienza a orinar en sitios donde antes no lo hacía.
● Mucha sed. Se observa un incremento en el consumo de agua, ya sea en la cantidad o en el número de veces que la ingiere.
● Mayor apetito, que se suele acompañar de pérdida de peso.
● Ojos nublados (cataratas) en perros.
● Debilidad de los miembros posteriores en gatos.
¿Existe un tratamiento?
Sí, la diabetes se puede controlar con éxito, con una rutina diaria de tratamiento con insulina, dieta, ejercicio y monitoreo regular.
Poco después de comenzar el tratamiento, los signos de tu perro o gato deberían comenzar a mejorar: tendrá menos sed, orinará con menos frecuencia y se sentirá mejor.
Compartamos este contenido y así ayudamos a concientizar sobre este tema para un mayor cuidado de nuestros amigos.