Diabetes en perros y gatos

En este momento estás viendo Diabetes en perros y gatos

¡Hablemos sobre la diabetes en perros y gatos! 

La Diabetes Mellitus (DM) es una enfermedad que ocurre cuando la cantidad de glucosa en la sangre es más alta de lo normal. Esto se debe a que el organismo produce poca o ninguna insulina. La diabetes afecta a 1 de cada 300 perros y a 1 de cada 200 gatos, pero puede estar infradiagnosticada. Si no se trata, esta enfermedad puede llevar a la muerte.

En Arazá queremos crear conciencia sobre los signos de esta enfermedad en nuestras mascotas:

🟩 Aumento en la cantidad y frecuencia de orina: La mascota puede comenzar a orinar en lugares donde antes no lo hacía.
🟩 Mucha sed: El incremento en el consumo de agua es un signo clave.
🟩 Mayor apetito, pero con pérdida de peso.
🟩 Ojos nublados: Cataratas en perros.
🟩 Debilidad de las patas traseras: Especialmente en gatos.

Afortunadamente, la diabetes puede controlarse con éxito gracias a los avances de la ciencia. El tratamiento incluye insulina, dieta, ejercicio y monitoreo regular. Con el tratamiento adecuado, los signos de la diabetes deberían mejorar en poco tiempo.

Cuidados adicionales:
🟩La diabetes es más común en perros de mediana edad y mayores, y en razas como el Keeshond, Caniche, Puli Húngaro, y más.
🟩 En los gatos, la diabetes es más frecuente en aquellos de mediana edad y mayores, especialmente en razas como el birmano y en gatos obesos.

El veterinario es un aliado esencial para diagnosticar y controlar la diabetes en nuestras mascotas. Si tienes alguna pregunta o inquietud, ¡no dudes en consultarnos!