Día mundial contra la rabia 2022

En este momento estás viendo Día mundial contra la rabia 2022

Cada 28 de setiembre es una jornada trascendental para recordar que la eliminación de la rabia humana transmitida por perros es posible.

El tema de este año “Rabia: Una Salud, Cero Muertes”, destaca la necesidad de implementar un abordaje mediante la cooperación a escala intersectorial y multidisciplinar, que requiere el aporte, intervención y colaboración de equipos profesionales de los sectores de la salud humana, animal y ambiental.

La vacunación canina masiva es efectiva y constituye la principal acción para la prevención de la rabia en los perros.

Datos y cifras
🔸 Es una enfermedad prevenible mediante vacunación que afecta a más de 150 países y territorios.
🔸 En la gran mayoría de los casos fatales de rabia humana, los perros han sido la fuente de infección, contribuyendo a hasta el 99% de todas las transmisiones de rabia a humanos.
🔸 Es posible eliminar la rabia vacunando a los perros.
🔸 La rabia causa decenas de miles de muertes cada año, principalmente en Asia y África.
🔸 El 40% de las personas mordidas por animales presuntamente rabiosos son menores de 15 años.
🔸 La limpieza inmediata de la herida con agua y jabón tras el contacto con un animal presuntamente rabioso puede salvar la vida.
🔸 Cada año más de 15 millones de personas en todo el mundo reciben la vacuna tras una mordedura; de este modo se previenen cientos de miles de muertes anuales por rabia.

Podemos acabar con su existencia mediante la vacunación antirrábica en animales domésticos a partir del tercer mes de vida y la revacunación anual.

La rabia es prevenible, ¡vacunalos!

Consultanos por más info.