CUIDADOS DE TU MASCOTA EN VERANO

En este momento estás viendo CUIDADOS DE TU MASCOTA EN VERANO
Vacaciones con tu mascota

Si tenés planeado salir de vacaciones también hay que resolver que vas a hacer con tu mascota.

Si no podés llevarla deberás prever donde o con quien la dejarás:

Siempre es mejor que quede en su propio ambiente y con alguien que le sea conocido. Si esto no es posible, deberás buscar con tiempo el sitio apropiado para dejarla.

Si va a necesitar contar con un servicio de guardería, es recomendable que visites más de uno y con tiempo para decidir y reservar el lugar.

Tené en cuenta las comodidades que tienen, la higiene, la seguridad y el personal con el que cuentan.

Si tu mascota viaja contigo :        

  •  Un perro o un gato debe ir sujeto dentro del auto; tanto por su seguridad como por la de las personas ya que se puede lastimar, causar un accidente o funcionar como un proyectil en caso de siniestro.  Si lo trasladás en una transportadora, esta debe ser adecuada al tamaño de la mascota, tiene que poder pararse, estirarse y girar con comodidad.
  • Otro método de sujeción adecuado son los arneses adaptables al cinturón de seguridad que se pueden adquirir en cualquier pet shop o veterinaria.
  • Si viajás en un vehículo abierto como una camioneta o camión, no lleves el perro en la caja, al menos que vaya en una transportadora asegurada; los perros se caen o saltan, aun estando sujetos con correa y las lesiones que se producen son gravísimas, e incluso pueden costarle la vida.
  • Si viajás con las ventanillas del auto bajas, hacelo a una altura en la que el perro no pueda pasar. Recordá que él no reconoce que es peligroso y si ve algo que llame su atención puede saltar o caerse. Evitá que salga lastimado o que cause un accidente.
  • No se recomienda administrar tranquilizantes; estos funcionan como un chaleco químico pero no evitan el estrés. Por otra parte, los más usados son hipotensores y esto sumado al calor puede resultar fatal.
  • Llevá bebedero y agua fresca para darle, y si es un perro y el viaje es largo, hace paradas para que camine y orine.
  • No olvides llevar comida; puede que no consigas lo mismo que su mascota come habitualmente y tengas que hacer cambios de alimentación. Tampoco dejes la comida servida todo el día porque con el calor existe la posibilidad de que se descomponga. No permitas que coma cualquier cosa como sobras de comida o huesos que encuentre por ahí.  
  • Informate sobre los servicios veterinarios que existen en el lugar por si tiene una urgencia. No olvides los medicamentos si tu mascota los toma. Si lo llevás  a la playa secá los oídos después del baño para evitar una otitis.
  • Si tu mascota tiene zonas de piel clara y sin pelo especialmente en cara u orejas, presenta mayor riesgo de hacer dermatitis solar o cáncer de piel; aplicá en esos lugares un  bloqueador solar  factor 30, preferentemente para niños o hipoalergénico que contienen menos componentes tóxicos. Si es de absorción rápida es mejor para que no se lo quiten con el lamido.
  • Tené cuidado con las fugas y la ingesta de productos tóxicos o  en descomposición si la mascota está en un espacio abierto o desconocido.

SI NO PODÉS LLEVAR A TU MASCOTA DE VACACIONES TOMÁ LAS MEDIDAS APROPIADAS PARA QUE PASE BIEN, Y SI LA LLEVÁS CONTIGO,  DEJÁ QUE DISFRUTE EL PASEO TOMANDO PRECAUCIONES PARA QUE NO ENFERME.

Consejos para vacacionar con tu mascota