Mochi y Dango son dos ratitas domésticas que vinieron a control a Arazá.
¡Marce las chequeó y estaban bien!
Vamos a aprovechar y contarte más sobre esta especie de animalitos que se los conoce como «mascotas exóticas o no convencionales».
Una RATA DOMÉSTICA es una rata parda domesticada, que se cría como mascota.
¡Aquí más info sobre ellas!
Son fisiológicamente y psicológicamente algo diferentes de sus parientes salvajes, y si están bien alimentadas, desparasitadas y
visitan con regularidad un veterinario especialista en animales exóticos, no poseen un riesgo para la salud mayor que otras mascotas comunes
No solo son una especie sumamente inteligente sino que, precisamente por eso, es posible incluso educarlas para que aprendan algunas pautas de comportamiento o respondan a nuestras órdenes. Porque esa es otra de sus características: las ratas tienen una increíble memoria.
La rata doméstica es un animal sociable que disfruta de la compañía humana, y que necesita juego con sus dueños.
Para que esta vida en compañía sea positiva, tenemos que elegir convenientemente el sexo de la rata doméstica. Lo ideal es contar con dos ejemplares hembras, ya que no son territoriales entre sí y convivirán en armonía sin dificultad.En caso de que optemos por una hembra y un macho, es fundamental que las esterilicemos si no queremos aumentar sustancialmente la familia.
Si bien es un animal exótico o no convencional, nosotros te preguntamos, ¿tendrías una de ellas?
¡Contanos!