Si bien muchos de nosotros elegimos tener perros o gatos, algunos disfrutan en compañía de un conejo doméstico. 🐰
Estos animales se caracterizan por ser pacíficos y tranquilos, aunque necesitas conocerlos más a fondo para poder darle los cuidados adecuados.
🐰 ¡Aquí te contamos cómo!
Son animales muy inteligentes y cariñosos.
Pueden vivir con otros animales domésticos, si se les educa correctamente.
A diferencia de otras mascotas, es mucho más fácil de mantener dentro de las casas y se adaptarán muy bien a las personas si se acostumbran desde pequeños.
❗Atención. Tienden a querer morder y roer todo lo que se consigan a su paso, así que debes tener cuidado con el lugar en donde lo sueltes.
Son de naturaleza pacífica y tranquila, aunque pueden tener reacciones repentinas, porque son muy nerviosos y sensibles al entorno.
🐰 ¿Cuánto viven?
Pueden llegar a vivir entre 5 y 7 años si les proporcionas los cuidados adecuados.
🐰 ¿Qué comen?
Se alimentan con heno, pienso, verduras, hortalizas, zanahorias, espinacas y mucha agua. Esta debe estar siempre limpia, para evitar enfermedades.
Algo que no debes hacer es ofrecerles pan, azúcares y alimentos de consumo humano. A diferencia de algunos perros, los conejos no son tolerantes a estos alimentos en lo absoluto, y podrías matarlo.
🐰¿Cómo cuidarlos?
Una de las principales causas de las enfermedades de los conejos es la mala alimentación. Se tiene la creencia errada de que con pienso será suficiente para mantenerlos saludables. Sin embargo, esto no es cierto.
Aparte del pienso, hay que darle heno fresco, que será una fuente de fibra. De igual forma, le ofreceremos alfalfa fresca, verduras diversas, zanahorias, lechugas y espinacas.
❗Nunca, por ningún motivo, hay que ofrecerle harinas refinadas ni azúcares.
Después de la alimentación, es importante el mantenimiento de la jaula. No debe ser tan pequeña y hay que soltarlos en determinado momento del día para que haga ejercicio.
❗NO se bañan. Ellos mismos se acicalan y permanecen aseados, como los gatos.
🐇Si estabas dudando en tener o no un conejito, ¡nosotros te decimos que sí! 🐇
Ante cualquier duda o consulta, aquí te asesoramos, tanto con su alimentación como con su cuidado.